viernes, 1 de febrero de 2013

SER HUMANA

      Hoy me levanté con la certeza de que se fue todo a la reverenda mierda. Y el cuerpo me da la razón: presión baja todo el día. Arranqué con 11/6, después 10/4 y ahora 8/5. (los que no entienden de ésto, sepan que estoy hecha un felpudo). Mamá Cristina me llenó de café con azúcar, papas fritas con muchas sal, y nada. Nada me levanta. Nada me da fuerzas.
     Obviamente, no soy ninguna idiota: estoy somatizando a full.

     Resulta que ayer, hermoso día, me fuí a Goyeneche (gran bar de zona norte) con mis queridas Solcha y Flora. Estaba yendo para allá y pensaba "pucha, en éste divorcio está claro que salí ganando: las conocí como las amigas de mi novio y terminaron siendo dos grandes amigas mias"
    En fin, entre cerveza, risas y tabaco Flora dice: "amiga, nosotras queríamos verte porque creemos que hay algo que tenés que saber". Yo no les puedo explicar como reaccionó mi cuerpo: empecé a temblar, me agarró un frío en todo el cuerpo. Y yo sabía bien a de que me querían hablar. Si, de Él.
    "Está saliendo con una mina" 

  [Pido perdón públicamente a quienes ayer pisaron el bar y vieron al entrar una gordita que lloraba, temblaba y fumaba sin parar.]

   Si, obvio que me lo venía venir. Obvio que algo sabía. Pero el hecho de que ellas lo confirmasen lo hace nada menos que REAL.

    Así que lloré. Lloré un montón. Y hoy, le escribí a mi amado hermano que está en Italia, porque necesitaba descargarme con alguien.
  No sé si les conté, pero Federico es un hombre increíble. Y sumamente talentoso. No es que sea mi hermano, eh? Escribe tan tan hermoso. Logra conmover a cualquier persona.

   Y me contestó ésto. No sé si debería exponerlo, pero bueno, no vengo haciendo eso conmigo misma? (que terapéutico puede ser ésto)

    "(...) pero ahora no importa. ¿qué importa? si ya no está, ni va a estar. ahora sólo te quedan los recuerdos -los buenos y los malos- y esos mismos recuerdos son la materia q te permite reconfigurarlo a él de un modo q puedas estar bien con vos misma. 
   dejalo a él q camine, q haga lo propio con su corazón, q sienta. no, no es un pelotudo; y, al contrario de lo q te deben estar diciendo por allá, q lo haya hecho por teléfono es sólo un detalle, creeme. no te quedes ahí xq no te sirve para nada a vos.  
    ya no hay nada, ya lo dijiste, lo nombraste: "no me hace bien". q más querés? sos demasiado lúcida como para q esa expresión -"no me hace bién"- sea irrelevante: ya no es igual, ya está en otro lugar. es curioso cómo nuestras cabezas y corazones, cuando nombramos algo -o alguien- de un modo "nuevo", y por el sólo hecho de nombrarlo, aparece de otra forma, con otra cara. pero también es curioso q nada de esto sea lineal, hoy lo odiás y mañana, puta q los parió a todos, lo amás otra vez. y con eso q? q así es la cosa, y ya está. puto círculo de la vida, pero é cosí -como dirían por acá-.

ya no sé cuáles son "las tragedias" q nos deberían poner mal. ésta es la tuya y punto. ponete mal joder, q sos bién humana y eso es lo mejor -y lo peor- q podés algún día lograr. no, ahora no está nada bien,  y eso sí q está bien q así sea. y punto. y así es: y se llora y se sufre, y se van todos a la puta q los parió, y andá en bici y tomá algo rico, come rico, llora un poco más, y volvé a andar en bici, escuchá música, caminá, y llorá otro poco, y todos se siguen yendo a la puta q los parió, eso seguro.
hasta q un día la puta q los parió te los empieza a devolver de a poco a todos. y ahí te acordás y decís: che, pero qué linda esta gente, menos mal q la puta q los parió me los devolvió, aunq sea por un rato mas.
 y ya amaneciste en génova y estamos caminando por el mediterráneo, y todo empieza a tener otro olor, otro color, otro ruido."


c'est la vie.
ahora, a secar las lágrimas y seguir, seguir, seguir.

LA PUTA QUE LOS PARIÓ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.