jueves, 17 de enero de 2013

INTENTAR

     Uno de mis escritores preferidos es Julio Cortázar.
Una vez escribió: "Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo."

     Así que acá estoy. Declarando que perdí todo. Que aposté, me jugué todo y ese todo se fue a la reverenda mierda.
    No sé. A lo mejor tuve miedo de que leyera en tu mano alguna verdad sobre mí, porque fuiste siempre un espejo terrible. O simplemente no me bastaba tu amor. O no te bastaba mi amor.

     "¿Por qué stop? Total parcial: te quiero. Total general: te amo. (...) Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.(...) Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.", escribió también Julio.
    Es real, en el instante en que te ví llegar al barrio chino, cruzaste la barrera y te miré a los ojos,y me enamoré. Me enamoré de tu ceño fruncido, de tu risa exagerada, de tus charlas que nunca terminaban. En cuanto te ví me enamoré
 

    Y si, a pesar de que es un final (un final que no me gusta y que si pudiera, lo cambiaría), no deja de ser un final feliz.
    Porque lo INTENTÉ: te amé, con mis formas, a mi modo, con errores, pero fué lo que pude darte. Y sabés? sigo creyendo que no hay nada más triste que vivir sin intentar. Vivir sin habersela jugado, sin haber amado.
   Así que yo creo que LO LOGRÉ. Y hoy me puedo mirar al espejo y sentirme hermosa. Con mis mil manías, rulos poco peinados, errores y unos rollitos de más. Pero hermosa al fin. Con todo para dar. Yo me sigo jugando el corazón. Porque así como mi sangre italiana me dió un carácter de mierda, también me hizo una apasionada. Una desesperada por vivir, por intentar, por luchar.
    Y en eso estoy. Amando a la vida. (y con una ansiedad por pisar BCN que no se explica!) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.